Manhattan

Manhattan

Ir a

jueves, 5 de septiembre de 2019

"Equipo Crónica. Mirándose en el espejo de la vanguardia", en el IVAM de Valencia



A propósito de la exposición de Fernand Léger de la que ya hemos hablado hace poco, el IVAM de Valencia presenta en la Galería 3 un nuevo Caso de estudio, en el que pone en relación al Equipo Crónica (Manolo Valdés, Rafael Solbes) con los artistas franceses Fernand LégerJean Dubuffet, (de este último el IVAM prepara una exposición para otoño), destacando las huellas de ambos en el grupo valenciano, tan importante para entender el arte en nuestro país en la 2ª mitad del s.XX, y del que la Fundación Bancaja realizó una estupenda antológica hace tres años (Antológica de Equipo Crónica).
En esta ocasión se incide también en su faceta de arte comprometido, con algunos trabajos de propaganda y apoyo al Partit Comunista del País Valencià, al que estuvieron ligados.
Son cerca de 80 obras de los años 70 y 80: óleos, carteles, dibujos, revistas, "múltiples" de cartón  piedra ,entre las que se encuentra una de 1971 -desconocida hasta ahora- que se expuso en el Colegio de Arquitectos de Barcelona, y que recuerda a Los constructores de Fernand Léger, además de algunos originales de Dubuffet y Léger.
Como dijo José Miguel Cortés, director del IVAM, "la exposición parece pequeña pero es grande en cuanto a contenido". Hasta el 8 de septiembre de 2019.


Un día en el campo (Compositions) 1971
Vista de sala

No hay comentarios:

Publicar un comentario