Manhattan

Manhattan

Ir a

lunes, 2 de septiembre de 2019

La Edad de Oro, Cine clásico. Málaga 2019


La séptima edición de La Edad de Oro, ciclo de cine clásico, organizado por el Festival de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de Obra Social “la Caixa”, Classic Films y Europa Cinemas, se celebrará del 5 al 12 de septiembre de 2019, y tendrá como sede principal los Cines Albéniz.
Como en años anteriores el objetivo es poner en valor el cine clásico en su formato original, y darlo a conocer, sobre todo a las generaciones más jóvenes.
En esta edición se han programado 7 ciclos temáticos dedicados a: Agnès Varda, Aki Kaurismaki, Stanley Kubrick, Rita Hayworth, Leone-Morricone, 1939 un año esencial y al Musical del siglo XX. En total, serán 20 largometrajes, y se inaugurará el jueves 5 de septiembre con la proyección al aire libre en Alcazabilla de la película de Ernst Lubitsch: Ninotchka.
Como actividades paralelas habrá también dos encuentros con los actores Joaquín Reyes - Ingrid García-Jonsson y las actrices Malena Alterio - Toni Acosta los días 5 y 6 respectivamente, un Seminario de Crítica de Cine, un Taller para mayores de 55 sobre la película de Kubrick, Senderos de gloria, y una exposición dedicada a Rita Hayworth en la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP).
Las entradas para las proyecciones tendrán un precio unitario de 5 euros (4,5 euros para los socios del Club Albéniz) y un abono de cinco entradas al precio de 20 euros.
Como siempre, cita obligada para los que amamos el cine, sea para descubrir alguna película que se nos escapó un día, o para ver de nuevo a los grandes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario