Manhattan

Manhattan

Ir a

lunes, 21 de enero de 2019

II Festival de Filosofía: "Pan y circo". Málaga 2019


Se celebra esta semana en Málaga el II Festival de Filosofía, organizado por La Térmica (Diputación de Málaga) y que en esta edición lleva por título Pan y Circo: las esclavitudes en el siglo XXI, dirigido por la catedrática de la Universidad de Alcalá, Stella Villarmea. Tendrá lugar los próximos 24, 25 y 26 de enero de 2019, en distintos espacios de la ciudad: Museo Picasso, Museo Carmen Thyssen, y sala Isabel Oyarzábal, en los que se desarrollarán sendas mesas redondas, además de otros debates más informales en bares de la ciudad.
Los temas de las mesas redondas serán la explotación de las necesidades, la verdad en el mundo digital, la trata de personas y la humanización de los robots versus la robotización de los humanos.
La conferencia inaugural estará a cargo del profesor de Filosofía Luca María Scarantino, y se contará con una veintena de filósofos, escritores, profesores, periodistas...como Manuel Cruz, Sami Nair, Amelia Valcárcel, Javier Echevarría, Juan Cruz, María José Guerra, Antonio Campillo, Concha Roldán,  María José Frápolli, Vicente Sanfélix, Teresa Rodríguez Montañés, Manuel Toscano, Ana de Miguel, Juan Antonio Valor, José María Rosales, Patrícia Soley-Beltran, Javier Moscoso, Montserrat Boix, Manuel Arias, Carme Adán, Toni García y Manuel Jabois.







Programa:

Jueves 24 de enero:

  •   19 h. Museo Picasso   Conferencia Inaugural“En la caverna de los esclavos: el derrumbe de la democracia” con Luca M. Scarantino.
  • 20 h. Museo Picasso. Mesa 1. "Pan. La explotación de las necesidades"Con Manuel Cruz, María José Guerra y Adela Cortina. Moderada por Juan Antonio Valor.
  • 22.30 h. Puerta Oscura (c/Molina Lario). "Vivir en redes". Con Manuel Arias Maldonado y Montserrat Boix.
Viernes 25 de enero:

  • 20 h. Sala Isabel Oyarzábal (Plaza de la Marina). Mesa 2: "Circo. El mundo digital".  Con Javier Echeverría, Carme Adán y Javier Moscoso. Moderado por Patrícia Soley-Beltrán.
  • 22.30 h. The Pharmacy (c/García Briz). "Con las series en los talones", con José María Rosales y Toni García.

Sábado 26 de enero:
  • 18 h. Museo Carmen Thyssen. Mesa 3. "Esclavitud. La trata de personas". Con Sami Naïr, Antonio Campillo y Ana de Miguel. Moderado por Teresa Rodríguez Montañés.
  • 20 h. Museo Carmen Thyssen. Mesa 4: "Humanizar a los robots vs robotizar a los humanos". Con Amelia Valcárcel, Vicente Sanfélix, María José Frapolli y Concha Roldán. Moderado por Manuel Toscano.
  • 22.30 h. Emily (Avda de Oríes). "Antes muerto que sin fútbol". Con Juan Cruz y Manuel Jabois.
La entrada será libre hasta completar aforo. Más información 
Se completará también con un Programa Educativo dirigido a alumnos/as de bachillerato de centros de la ciudad, que tendrá lugar los días 24 y 25 por la mañana, impartido por José Barrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario