Manhattan

Manhattan

Ir a

martes, 12 de febrero de 2019

"Miradas a lo cotidiano. Museo de los sentidos 2019", exposición colectiva en la Diputación de Málaga

El pasado viernes asistimos a la inauguración de la exposición colectiva Miradas a lo cotidiano. Museo de los sentidos 2019 en el espacio expositivo Pacífico 54 de la Diputación de Málaga, en un acto con recital poético y musical, y en el que intervinieron el diputado de Cultura, Víctor González y el comisario de la muestra, José Manuel Martín Aguilera, para destacar el carácter diverso e inclusivo de esta.
La exposición está organizada por la Delegación de Cultura de la Diputación, junto con el Grupo IGNEO de artistas plásticos y la Asociación Cultural Bib Azahar de Alhaurín de la Torre, y cuenta con la colaboración de entidades como la ONCE, la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga y el grupo de investigación INNANOMAT de la Universidad de Cádiz.
"Miradas a lo cotidiano" es una exposición colectiva de 18 artistas y más de 30 obras de técnicas diferentes: pintura, cerámica, escultura, instalación... que "proponen una reflexión sobre la necesidad de vivir y valorar la sencillez de lo cotidiano en contraposición con el frenético ritmo de vida actual".
Además de los artistas colaboradores y del grupo Ígneo, este año se ha contado con artistas invitados tan conocidos como Rafael Alvarado, Fernando Robles y Fernando de la Rosa.
Una peculiaridad fundamental de esta muestra, ya en su cuarta edición como "Museo de los Sentidos", es que está pensada para la diversidad social y funcional y, por lo tanto, adaptada con distintos lenguajes y herramientas (Braille, señalizaciones, etc) que permiten la interactividad  y el acercamiento del público a la obra artística desde una perspectiva diversa e inclusiva.
De forma paralela, se celebrarán también micro-exposiciones semanales, visitas guiadas, conferencias y diferentes experiencias de carácter lúdico, pedagógico y sensorial. (Más información)
Un aplauso para esta iniciativa comprometida con la diferencia, además de destacar el alto nivel de las obras expuestas.
Se podrá visitar hasta el 29 de marzo de 2019.
Rafael Alvarado:    Sin título  2018 (acrílico sobre tela)
Rafael Salvatierra Vivar: Nautilus  2018 
(instalación y construcción en cartón, madera y metal)
Fernando de la Rosa: Trois drapeaux à la chaise cannée  2016 
 (collage, ceras y óleo sobre tabla)
José Manuel Martín Aguilera: Lito Down  2018 
(escultura cerámica de gres, técnica mixta)
Marina López Matres: El autobús del tiempo 2018  (escultura cerámica de gres)
Manolo Jurdao: Paseo cotidiano / Velada de billar  2018  (acrílico sobre madera)
Momo Quimidori: Las alas del fuego  2018  (cerámica Pit firing)
José María López Báez: Grúa detalle del muelle 2016 (óleo sobre lienzo)
Fernando Robles: La dama del camafeo 2018  
(madera, hierro, acero, acrílico y piedrecitas)
 
Luis Bujalance: Become a tree  2017  (pintura y collage de técnica mixta sobre madera)
Antonio Hernández: Elevación  (técnica mixta)
Maida Rodríguez Roca: Secuencias de una vida  2018 (fotografía 
José Luis Jiménez Pegüi: Los jugadores de cartas  2018 (óleo sobre lienzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario