Manhattan

Manhattan

Ir a

martes, 5 de febrero de 2019

"El método Kominsky", estupenda serie de tv. La vejez en clave de comedia


The Kominsky method (El método Kominsky) es una serie de tv estadounidense de 2018, que se puede ver en la plataforma Netflix, creada por Chuck Lorre, guionista, compositor y productor de tv, autor de series como "Cybill" o "Dos hombres y medio", entre otras.
De momento solo contamos con una temporada de 8 capítulos de media hora, aunque está previsto una continuación en 2019. Se trata de una comedia o comedia dramática sobre la amistad entre Sandy Kominsky (Michael Douglas), antiguo actor de éxito dedicado ahora a dar clases de interpretación, y su agente y amigo Norman Newlander (Alan Arkin), viejos amigos / amigos viejos...La vejez, la enfermedad, la muerte y la pérdida de seres queridos son temas presentes en la serie, junto con el mundo de la interpretación, el amor, las relaciones familiares... y todo ello con la virtud de un distanciamiento y un toque de humor inteligente.
La serie ha ganado 2 Globos de Oro en la reciente edición de enero de 2019: a la mejor serie de comedia y al mejor actor de comedia: Michael Douglas, premios que consideramos merecidos, aunque no nos podemos olvidar de la fantástica actuación de Alan Arkin en ese tándem de buenos actores que hacen los dos.
"El método Kominsky" es, pues, una serie totalmente recomendable: divertida, tierna, dramática, intensa o ligera a ratos, que nos habla de nuestra vulnerabilidad, de lo que somos y de lo que nos espera, pero que nos logra sacar una sonrisa, y que destaca la amistad como valor necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario