Manhattan

Manhattan

Ir a

lunes, 25 de abril de 2016

"Supersticions i manipulacions". 13ª Biennal Martínez Guerricabeitia.


Se celebra este año la 13 edición de la Bienal Martínez Guerricabeitia que, como muestra del arte actual pretende por una parte incentivar la creatividad de jóvenes artistas españoles, y por otra, aumentar a la vez el patrimonio artístico de la Universitat de València, invitando al público a la reflexión sobre el hecho artístico. 
La Bienal 13 está comisariada por José Pedro Martínez García y lleva como tema:"Supersticions i manipulacions", conceptos sugerentes que permiten distintas reflexiones y juicios críticos,  de alguna manera  relacionados con el abuso de poder y la manipulación de los demás.
Organizada por la Fundación General de la Universitat de València a la que pertenece por donación la Colección Martínez Guerricabeitia, se puede ver -ya en los últimos días- en el Centro Cultural "La Nau" de la Universidad de Valencia. Hasta el 1 de mayo.
Coincidiendo con la Bienal podemos ver parte de los fondos de la Colección en el Centro Cultural Bancaja de Valencia:  "Coleccionismo y mecenazgo: Jesús Martínez Guerricabeitia" (Ver Reseña).

 Rebeca Menéndez: "S.T.,"  (2012)

 Jesús Zurita: "Un sonido para todo"  (2014)

Estefanía Martín Sáenz: "Los cuervos que adoraban a la mujer"  2015 

 José Luis Puche: "Buey-demonio-espíritu-serpiente" (2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario