Manhattan

Manhattan

Ir a

sábado, 30 de abril de 2016

Bron / Broen (El puente), serie policial de tv




"Bron /Broen" (El puente, en sueco y danés), es una serie de tv policíaca, de producción sueco-danesa, estrenada en 2011, de la que se han realizado 3 temporadas hasta la fecha, y de la que se han podido ver en España las dos primeras temporadas a través de AXN y, actualmente, en la cadena Netflix.
Escrita por Hans Rosenfeldt y dirigida por Henrik Georgsson, entre otros, ha tenido gran éxito no sólo en los países escandinavos sino también en Reino Unido y Estados Unidos, habiéndose hecho dos "remake": la estadounidense "The Bridge", y la coproducción británico-francesa "The Tunnel".
El nombre hace referencia al puente de Oresund entre la ciudad sueca de Malmo y Copenhague, ciudades en las que transcurren los hechos y de donde son los protagonistas: la inspectora sueca Saga Noren ( Sofia Helin), y el comisario danés Martin Rodhe (Kim Bodnia), Ambos están encargados de resolver el caso de un cadáver depositado en la línea amarilla que separa Suecia de Dinamarca, en el puente de Oresund. Con sus caracteres tan distintos: ella, racional, fría, eficiente, sin habilidades sociales, él, impulsivo, sociable, dispuesto a saltarse la norma, pero los dos eficientes en su trabajo y condenados a entenderse.
A lo largo de la investigación van surgiendo temas de interés relacionados con la sociedad actual: desigualdad, la función del periodismo, indigencia, problemas familiares y de educación, problemas personales... que nos dan una visión más compleja y menos estereotipada de unos países que muchas veces hemos visto como ejemplo de sociedades perfectas. 
Serie recomendable, alejada de la estética norteamericana, con buenos guiones y con la atracción de su pareja protagonista. Y como complemento el estupendo tema musical que abre y cierra cada capítulo: "Hollow talk", de Choir of Young Believers.


Tema de la serie: "Hollow talk", de Choir of Young Believers

No hay comentarios:

Publicar un comentario