Manhattan

Manhattan

Ir a

martes, 30 de octubre de 2018

La Cocina indonesia de Poonam Jethmalani, en La Térmica


El jueves pasado, 24 de octubre de 2018, asistimos en La Térmica de Málaga a un nuevo taller de cocina, organizado por Lutz Petry, y en este caso dedicado a la Cocina Indonesia, de la mano de la cocinera Poonam Jethmalani (Mumbai, India) a la que ya conocemos, y de la que hemos hablado anteriormente a propósito de la Cocina de la India y de la Cocina Thai
Poonam Jethmalani hace una cocina intuitiva, de fusión de distintas cocinas asiáticas, que ella conoce bien, por su origen y vínculos familiares. En esta ocasión nos presentó tres recetas indonesias:
  • Gado - Gado : Ensalada de verduras variadas (col, zanahoria, judías verdes, patatas, y brotes de soja), acompañadas de tofu salteado, y salsa elaborada con mantequilla de cacahuetes, kcap manis, salsa de soja, tamarindo, chile en polvo y agua de coco. Todo ello decorado con semillas de sésamo blanco.
  • Alitas de pollo agripicantes: alitas de pollo adobadas durante dos horas con ajo, jengibre, tamarindo, cúrcuma en polvo, salsa de soja y azúcar moreno. Posteriormente horneadas 40'.
  • Curry amarillo de langostinos: elaborado con cebollas, jengibre, dorados en la cazuela y a la que se añaden citronella, hojas de lima kafir, leche de coco, curry en polvo, tamarindo, cúrcuma y los langostinos. Se acompaña con arroz blanco basmati.
Como siempre, un placer el de descubrir y degustar los sabores intensos de la cocina asiática en general y de la indonesia en particular. ¡Gracias, Poonam!
 Gado - Gado
Alitas de pollo agripicantes
Curry amarillo de langostinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario