domingo, 20 de noviembre de 2016

Cocina hindú, con Poonam Aswani. Sabores, colores y olores de la India...

Este sábado 19 de noviembre hemos asistido al Taller de Cocina hindú, impartido por Poonam Aswani en el Centro Cultural Picasso de Torremolinos, dentro de los cursos de cocina organizados por Lutz Petry.
Poonam Aswani  nacida en Munbai (India), aprendió a cocinar de la mano de su madre y de su tía, y se convirtió poco a poco en una apasionada de la cocina, a la que lleva dedicada gran parte de su vida, con clases particulares en su casa, por supuesto de cocina hindú, pero también indonesia, thailandesa...aunque, como ella reconoce, le encanta también la cocina española, y particularmente la canaria (en Tenerife pasó sus primeros años). Actualmente reside en Torremolinos.
Hemos tenido la oportunidad de conocerla personalmente y transmite esa pasión por lo que hace. Da clases en grupos reducidos (no más de 6 personas) y se puede contactar con ella a través de su página de facebook: https://www.facebook.com/poonam.jethmalani.771
Este taller se ha centrado en 3 platos importantes + 3 salsas + 1 bebida dulce:
  • Pakoras (especie de buñuelos con harina de garbanzo y verduras)
  • Briyani de verduras (con arroz basmati y especias: jengibre, cúrcuma, comino, cardamomo...)
  • Pollo Tandoori (pechugas de pollo troceadas, maceradas con chile en polvo, garam masala, tandoori, aceite de mostaza y yogur)
  • Salsa de yogur y menta, Raita de pepino, y Raita de cebolla roja. Las raitas se utilizan en India como acompañamiento o como ensaladas.
  • Lassi dulce de rosas: bebida hecha con yogures, agua, azúcar, cardamomo y rosas secas, decorada con almendras o pistachos.
  •  Para acompañar: naam  y  pampadum (panes hindúes).
Por supuesto, terminamos con la degustación de todos los platos y nos quedamos con los sabores, colores y olores de la India, que algunos hemos tenido la suerte de vivirlos "in situ" hace poco.
Todo un placer compartido. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario