Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 4 de marzo de 2018

"Tres anuncios en las afueras" ("Three billboards outside Ebbing, Missouri"), de Martin McDonagh


"Tres anuncios en las afueras"  (2017) es una película inglesa del director Martin McDonagh (Londres,1970), autor también de "Escondidos en Brujas" (In Bruges), de 2008, que recibió  el premio Bafta al mejor guión, y de "Siete psicópatas", de 2012, mejor película en el Festival de Toronto de ese año.
Esta  última película ya ha recibido varios premios en los Globos de Oro, Premios Bafta, Festival de Toronto, Venecia, San Sebastián y ayer, en los Film Independent Spirit Awards -antesala de los Oscar, que se celebran hoy, y por la que tiene 7 nominaciones-  premios a mejor actriz y mejor actor de reparto.
Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer divorciada que vive con su hijo en Ebbing, un pueblo de Missouri, cansada y dolida porque el asesinato de su hija no se haya resuelto y, ante lo que ella cree pasividad policial, decide emplearse a fondo para remover el tema, y contrata 3 grandes vallas publicitarias en las afueras del pueblo donde, sobre fondo rojo, aparecen sendos mensajes que dicen: "Violada mientras moría", "¿Aún ningún arrestado?, "¿Cómo es eso, jefe Willoughby"?
Empieza a partir de aquí un enfrentamiento con la policía del pueblo: con el sheriff Willoughby , con un cáncer terminal ( estupendo Woody Harrelson en un papel no esquemático), y con otros policías, como el que interpreta Sam Rockwell, violento y racista... enfrentamiento que irá "in crescendo", donde la ira y el ánimo de venganza dará lugar a una espiral de violencia, delirante a veces, aunque con el contrapunto también de un cierto humor negro.
El director, que se manifiesta seguidor de Tarantino y admirador de los "western" de Sergio Leone, intenta crear personajes que no respondan a la etiqueta buenos/malos, y considera que a la protagonista se la puede ver a la vez como heroína y antiheroína.
Película que no deja indiferente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario