Manhattan

Manhattan

Ir a

viernes, 22 de mayo de 2020

"Line of Duty" serie británica de Jed Mercurio. En Movistar +


"Line of Duty" es una serie de tv británica estrenada en la BBC en 2012 con gran éxito, y varios premios de tv, que cuenta ya con 5 temporadas y está prevista una sexta para 2021. Se puede ver actualmente en España en Movistar +.
Creada por el escritor, productor y realizador Jed Mercurio (Inglaterra 1966), que también ejerció como médico y oficial de la Royal Air Force. Autor de novelas y series de éxito como Bodies (Cuerpos, serie de 2004-06, drama médico basada en su novela del mismo nombre), Amante de Lady Chatterley (película de 2015), o la serie más reciente Bodyguard (Guardaespaldas), de 2018, de tema político-policial.
Line of Duty que en español se podría traducir como Cumplimiento de deber, o Deber cumplido, es un thriller policíaco que se centra en las investigaciones de la AC-12, unidad policial anticorrupción de asuntos internos en Birmingham.
El protagonista, el agente Steve Arnott (Martin Compston), después de una operación antiterrorista fallida y de negarse a encubrir los hechos, es trasladado a la unidad AC-12, dirigida por el superintendente Ted Hastings (Adrian Dunbar), que se dedica a investigar a agentes de policía por protocolos incorrectos o sospechas de corrupción. En las investigaciones participa también la agente Kate Fleming (Vicky McClure), que suele actuar como infiltrada en distintas operaciones.
Objeto de investigación de esta unidad son tanto agentes de policía como inspectores, o altos oficiales. Cada temporada se centra en un caso y sus conexiones, aunque también hay personajes que aparecen en otras temporadas.
La relación con el crimen organizado, problemas personales, endeudamiento, la búsqueda rápida del éxito en operaciones... son algunas de las causas que llevan a los investigados a actuar al margen de la ley. Pero todo el mundo es puesto en cuestión, incluso los mismos investigadores...
A destacar el excelente guión de Jed Mercurio, que da credibilidad al protocolo seguido en los interrogatorios, y que es capaz de sorprendernos en ocasiones con desenlaces y giros inesperados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario