Manhattan

Manhattan

Ir a

lunes, 3 de septiembre de 2018

"Players", en la Fundación Telefónica de Madrid. El juego en las fotografías de la Magnum

"Quiero recordar a todos que Magnum fue creada para permitirnos y, de hecho, para obligarnos a traer testimonio de nuestro mundo de acuerdo a nuestras propias capacidades e interpretaciones". (Henri Cartier-Bresson)
"Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego" es la exposición que se puede ver actualmente en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, enmarcada dentro del XX aniversario de PhotoEspaña, y ya en sus últimas semanas.
Comisariada por Cristina de Middel, Premio Nacional de Fotografía 2017, y por el fotógrafo británico  Martin Carr, miembro de la Agencia Magnum desde 1994, la muestra pretende mostrar la cara menos seria y más desenfadada de esta agencia, fundada en 1947 por  Robert Capa, David Seymour "Chim", Henri Cartier-Bresson, George Rodger y Bill Vandivert, una agencia mítica en el mundo del fotoperiodismo, de la que han formado parte 92 fotógrafos que han reflejado los hechos históricos más importantes del siglo XX, ayudándonos a entender el mundo que nos rodea a través de imágenes que son un referente en la historia de la fotografía.
En esta ocasión la muestra presenta unas 200 imágenes, en color y en blanco y negro, de 46 fotógrafos de la Agencia Magnum, de distintas generaciones, desde históricos como Jim Goldberg, Bruce Davidson, Susan Meiselas ,Elliott Erwitt, Richard Kalvar o Cristina García Rodero a incorporaciones más recientes como Alex Webb, Alec Soth, Carolyn Drake o Christopher Anderson.
En todas las fotografías que se presentan aquí el protagonista es el juego, entendido en todas sus facetas: deportivo, musical, actividades de ocio, divertidas, y todas aquellas en las que el fotógrafo utiliza el humor y la ironía visual, en complicidad con el espectador. Los fotógrafos juegan con la cámara o miran cómo juegan los demás, y nos presentan la parte amable y lúdica de la vida cotidiana. Hasta el 16 de septiembre de 2018.

Burt Glinn: "Miembros de la Seattle Tubing society, a flote"  1953
Richard Kalvar
Elliott Erwitt: "Autorretrato" Saint Tropez, Francia  1979
Cristina García Rodero: "El enharinao"  Laza, Galicia 1985

 Carolyn Drake: "Fiesta de cumpleaños en Olympia" Florida 2005
Richard Kalvar: New york city  1969

 Alex Webb: Niños jugando en La Habana"  2000
Harry Gruyaert: "Baile en la Plaza del Pueblo", Shangai  1999
PatricK Zachmann: Sin título  Bastilla, París  1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario