Manhattan

Manhattan

Ir a

jueves, 29 de diciembre de 2016

"The killing", serie de tv. Lluvia en Seattle...


"The killing" es una serie de tv estadounidense (2011-2014) de género policíaco, adaptación de la serie danesa "Forbrydelsen" ("Crimen"), creada por Veena Sud. Fue emitida originariamente por AMC en Estados Unidos y terminada por la cadena Netflix, que ha emitido en España las 4 temporadas, con un total de 44 capítulos.
Se desarrolla en la  ciudad de Seattle (estado de Washington, noroeste de E.Unidos), muy cerca de Canadá. Allí los detectives Sarah Linden (Mireille Enos) y Stephen Holder (Joel Kinnaman) se enfrentan primero a la desaparición y asesinato de la joven Rosie Larsen, caso con implicaciones políticas que ocupa las dos primeras temporadas y, posteriormente, a la muerte de chicas jóvenes a manos de un asesino en serie, y al asesinato de una familia adinerada en la que sólo se salva el hijo, en la tercera y cuarta temporada respectivamente.
A destacar la interpretación de los actores principales que hacen creíble la personalidad compleja de los dos protagonistas, con una relación entre ellos que evoluciona desde una hostilidad inicial a una colaboración leal, y que se implican -a veces demasiado- en los casos que investigan; con historias personales duras, algunas del pasado no superadas totalmente, otras referidas al presente, como la dificultad de Linden para compatibilizar su trabajo con la función de madre.  
Por otra parte, la ciudad se hace presente a lo largo de todos los capítulos, con una lluvia persistente y un ambiente frío y gris que convierte a Seattle en tercera protagonista de la serie.
Para los amantes del género policíaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario