"La doncella" ("Ahgassi" en el original) es una película coreana de 2016, del realizador Park Chan-Wook (Seúl 1963), basada libremente en la novela de la británica Sarah Waters, "Fingersmith" (Falsa identidad), de 2002, ambientada en la época victoriana.
Park Chan-Wook ha situado la historia en Corea del Sur, en 1930, durante la colonización japonesa: Una joven coreana, Sookee, es contratada a través de un falso conde que la utiliza como cómplice, como doncella de una bella y rica mujer japonesa, Hideko, que vive en una gran mansión confinada por un tío depravado y cruel que le administra la fortuna.
Al igual que en la novela, la película se estructura en 3 partes, en donde vemos lo que sucede desde distintos puntos de vista, lo que produce un efecto sorpresa que nos mantiene con el interés a pesar de sus casi dos horas y media. Y es que "La doncella" es una y muchas historias a la vez, en una mezcla de géneros que van desde el drama erótico al "thriller", pasando por el mundo de las apariencias y estafas, las perversiones sádicas... Y por encima de todo, el amor, y el esteticismo que nos atrapa desde el principio hasta el fin.
Una joya...
No hay comentarios:
Publicar un comentario