El fotógrafo estadounidense Sandro Miller (1958), conocido internacionalmente tanto por su fotografía comercial como artística (fotos de danza, atletas cubanos, músicos de blues...) junto con su amigo y colaborador John Malkovich (1953) son los autores de esta nueva exposición en el Centro Cultural La Térmica de Málaga: "Malkovich, Malkovich, Malkovich. Homenaje a los maestros de la fotografía.
Miller ha seleccionado 41 obras de grandes maestros de la fotografía del siglo XX a los que él admira y que han sido decisivos en su carrera, y las ha reinterpretado ayudado por John Malkovich que, gracias, a su capacidad de transformación, se pone en la piel de Einstein, Marilyn Monroe, Picasso, Dalí o el Che Guevara entre otros. Personajes fotografiados por Richard Avedon, Annie Leibovitz, Irving Pen, Robert Mapplethorpe, Dorothea Lange o Herb Ritts...
Según Sandro Miller "ha tratado de entrar en la cabeza de estos grandes fotógrafos y diseccionar lo que estaban haciendo en aquellos momentos, lo que estaba pasando, la emoción que querían extraer de sus personajes, de dónde venía la luz, por qué eligieron aquella cámara en concreto para hacer la foto."
Junto a las fotografías se proyecta un vídeo en el que se puede ver el proceso de recreación de las fotos originales y la transformación de Malkovich. Exposición interesante, que nos ayuda a reflexionar sobre la reinterpretación y el apropiacionismo en el arte. Se podrá visitar hasta el 29 de enero de 2017.
Miller - Malkovich 2014 //Dorothea Lange: "Migrante mother" 1936
Miller -Malkovich 2014 // Diane Arbus: "Identical twins" 1967
Miller -Malkovich 2014 // Philippe Halsman: "Dalí" 1954
Miller -Malkovich 2014 // Yousuf Karsh: "Ernest Hemingway" 1957
Andy Warhol: "Green Marilyn" 1962 // Miller -Malkovich 2014
Miller -Malkovich 2014 // Arthur Sasse: "Albert Einstein sticking out his tongue" 1951
Miller -Malkovich 2014 // Herb Ritts: "Jack Nicholson" 1988
Miller -Malkovich 2014 // Robert Mapplethorpe: "Self portrait" 1983
Miller -Malkovich 2014 ("Marilyn in pink roses" , 1962, de Bert Stern)
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