Manhattan

Manhattan

Ir a

sábado, 31 de enero de 2015

"Whiplash", un intenso solo de batería...


Película norteamericana de 2014, del joven director y guionista Damien Chazelle. Vista en los cines Albéniz en VSO, en enero de 2015.
Un joven batería de jazz, Andrew Neiman (Miles Teller), estudiante en uno de los mejores conservatorios de jazz de N.York es seleccionado por uno de los profesores más duros y reconocidos, Terence Fletcher (J.K. Simmons) para que forme parte de su grupo. El joven, obsesionado en llegar a lo más alto en la batería está dispuesto a sacrificar parte de su vida por este sueño, hasta que llega a un punto en el que peligra su salud física y mental.
En la película se plantean varios temas interesantes como el afán de superación y la búsqueda de la excelencia en el terreno artístico, la relación maestro/alumno y los métodos poco ortodoxos del primero, el coste personal...
A destacar la interpretación de los actores, sobre todo la del veterano J.K. Simmons en un personaje duro e implacable, En conjunto, una película muy interesante, y que gustará más a los que disfrutamos del jazz, que está presente desde el principio al final en un largo e intenso solo de batería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario