Manhattan

Manhattan

Ir a

sábado, 24 de enero de 2015

"El jugador", ("The Gambler"). Lo mejor, la música...



Película norteamericana de 2014 de Rupert Wyatt (director de "El origen del planeta de los simios"). Vista en los cines ABC Park de Valencia en enero de 2015.
Es un "remake" de la película de 1974 del mismo nombre, con guión de James Toback y dirigida por Karel Reisz.
En esta nueva versión es el actor Mark Wahlberg quien encarna al protagonista jugador, Jim Bennett, de familia rica y con una doble vida: como profesor de Literatura en la Universidad, y compulsivo jugador hasta la ruina. El poco aprecio que tiene a la vida hace que la arriesgue continuamente en sus deudas de juego con la mafia y otros prestamistas, hasta que el peligro les llega a otras personas de su entorno...
La película tiene algunas escenas impactantes, así como la recreación de los garitos de juego, pero me resulta poco creíble el Mark Wahlberg en su faceta de profesor de Literatura; mejor como jugador...Buenos secundarios: John Goodman, Brie Larson, Jessica Lange.
En general, me decepcionó la película. Sí me encantó la selección de temas musicales (Dinah Washington, Pink Floyd...) aunque, con la excepción de temas como "Money", da la sensación de que están ahí por ser las canciones preferidas de Rupert Wyatt, sin otra justificación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario