Manhattan

Manhattan

Ir a

miércoles, 7 de octubre de 2015

Vitra Campus y Vitra Haus: Arquitectura y diseño de vanguardia

Vitra Haus (Herzog&Meuron 2010)

Vitra es una empresa familiar suiza, con sede en Basilea que, desde 1950, ha apostado por el diseño de vanguardia en los hogares, oficinas y espacios públicos, intentando combinar funcionabilidad con la creatividad.
Este verano de 2015, recomendado por unos amigos, hemos tenido la oportunidad de visitar uno de sus centros de producción más emblemáticos, Vitra Haus y Vitra Campus, que aúna la creación de muebles y accesorios de diseño con una muestra excepcional de la arquitectura contemporánea.
Situado en Weil am Rhein (Alemania), pero junto a Basilea (Suiza), y muy cerca de la frontera francesa de Alsacia, en ese cruce de caminos de Europa, Vitra se ha convertido en un centro de obligada visita para los amantes de la arquitectura y el diseño.
Vitra Campus es un parque arquitectónico que se crea a partir de 1981 a raíz de un incendio de los antiguos edificios de la empresa y que reúne, en un pequeño espacio una muestra de los más importantes arquitectos contemporáneos: Herzog&Meuron, SANAA, Álvaro Siza, Zaha Hadid, Tadao Ando, Frank Gehry, Nicholas Grimshaw entre otros.
Se puede contratar una visita guiada -en inglés- en la que el guía comenta detalles de cada edificio.


Vitra Campus
Vitra Design Museum (Frank Gehry  1989)
Nave de producción (SANAA 2012)

Estación de bomberos  (Zaha Hadid 1993)
Naves de producción  (Nicholas Grimshaw  1981-83)
Pabellón de conferencias  (Tadao Ando 1993)
Estación de Servicio (Jean Prouvé 1953/2003)


 Vitra Haus es la tienda emblemática de Vitra en Weil am Rhein, en la que se puede encontrar mobiliario y accesorios para el hogar y la oficina, tanto en diseños ya muy conocidos como otros de nueva creación. Se ubica en el edificio creado por Herzog&Meuron, en el que a lo largo de 4 pisos se recrean ambientes diferentes, dentro del diseño contemporáneo.
Una agradable sorpresa fue el Cafe, en la planta baja, en el que comimos muy bien, con precios asombrosamente baratos, tartas y pastas que hay que probar, y un servicio excelente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario