Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 14 de junio de 2015

Orquesta Filarmónica de Málaga. Un buen final de temporada


Ayer sábado 13 de junio tuvimos el último concierto de la temporada 2014-15 de la Orquesta Filarmónica de Málaga, con la dirección de Manuel Hernández Silva. Estupendo final, que tuvo también un carácter benéfico en favor de Unicef, y con un programa de lujo:
- L. van Beethoven: "Leonora. Obertura nº 3, op. 72b"
- W. A. Mozart: "Concierto nº 1 para flauta y orquesta en sol mayor, K.313" 
- D. Shostakovick: "Sinfonía nº 12 en re menor, op. 112"
La obertura "Leonora"de 1806 la compuso Beethoven para el reestreno de su ópera "Fidelio" y es una de sus oberturas más interpretadas.
El "Concierto nº 1 para flauta..." de Mozart es de 1778, que hizo por encargo, aunque a él no le gustaba este instrumento. En esta ocasión contamos con la interpretación del venezolano Luis Julio Toro, que hizo una gran actuación, a pesar de la dificultad de la ejecución en algunos momentos.
La segunda parte del concierto terminó con Shostakovich y la "Sinfonía nº 12...", subtitulada "El año 1917", en memoria de V. Lenin y de la revolución bolchevique, estrenada en 1961, considerada por muchos como una obra menor y de circunstancias... pero que tiene momentos muy intensos y cinematográficos.
Al final del concierto, Hernández Silva saludó al público para agradecer su fidelidad y anunciar su compromiso como director durante la próxima temporada 2015-16, de la que ya tenemos la programación. (Ver información en el Sitio oficial OFM), así como para reivindicar el tantas veces anunciado Auditorio por el Ayuntamiento de Málaga, y todavía pendiente. Y nos regaló un bis muy caribeño. ¡Gracias!

Manuel Hernández-Silva

Luis Julio Toro
"Sinfonía nº 12" de Shostakovich
Saint Petersburg Philharmonich Orchestra, dirigida por Evgeny Mravinsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario