Manhattan

Manhattan

Ir a

miércoles, 10 de junio de 2015

Seminario "Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto", en el Museo Picasso de Málaga

(Fotografía de Robert Mapplethorpe,  1982)
Hoy, 10 de junio de 2015, se inaugura la exposición "Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto", en el Museo Picasso de Málaga (Ver Reseña). Como complemento a esta exposición, algunos iremos a las actividades que se han programado con motivo de ella:
  •   El Seminario "Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto", durante los días 11 y 12 de junio de 2015, en el que se reflexionará sobre la vida y obra de Louise Bourgeois, así como sobre la importancia de las mujeres en el arte en España a partir de los años 50.                                                                           El jueves contaremos con la presencia de Iris Müller-Westermann y de Marie-Laure Bernadac, conservadoras del Moderna Museet de Estocolmo, y del Louvre de París, respectivamente.        El viernes habrá una mesa redonda sobre la mujer artista en España y contaremos con Rocío de la Villa, profesora de Estética la UA de Madrid, Isabel Hurley, galerista, Concha Jerez, artista, y Patricia Mayayo, profesora de Htª del Arte de la UA de Madrid.
  • Un día con Louise Bourgeois: los sábados 27 de junio y 26 de septiembre de 2015, con actividades de carácter familiar, y el concierto de Christina Rosenvinge el 27 de junio, a las 21 h.
  • Arte y costura en torno a Louise Bourgeois: obra colectiva, quedadas y talleres.             "Siempre tuve el temor de ser apartada o abandonada. La costura es mi intento de mantener las cosas unidas y hacer de ellas un todo". (L.Bourgeois) 
  • Visitas guiadas los sábados a las 12 h. y los jueves de julio y agosto, a las 12 h.
  • Talleres infantiles y para adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario