Manhattan

Manhattan

Ir a

martes, 14 de abril de 2015

18 Festival de cine español, de Málaga


Este año se cumple la 18 edición del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 17 al 26 de abril, y que contará con distintos escenarios: Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, Cines Albéniz, Museo Picasso, Centro Provincial de Ollerías...
A destacar los premios que se darán a Antonio de la Torre (Premio Málaga-Sur, sábado 18), Paco León (Premio Eloy de la Iglesia, domingo 19), Julieta Serrano (Biznaga de plata Ciudad del Paraíso, martes 21), Kiko de la Rica ( Premio Ricardo Franco, jueves 23),e Isabel Coixet (Premio Retrospectiva, viernes 24).
Entre las películas que se presentan en la Sección Oficial contaremos con "Hablar" de Joaquín Oristrell, "Matar el tiempo" de Antonio Hernández, "Sólo química" de Alfonso Albacete o "A cambio de nada" de Daniel Guzmán. Fuera de concurso se presenta la última de Isabel Coixet, "Aprendiendo a conducir".
En Sesión Premium se homenajeará al gran actor y director Fernando Fernán Gómez con su película "El mundo sigue" (1963) que apenas se comercializó en esos años y qye se reestrenará el próximo verano.
Como Película de Oro podremos ver "Campanadas a medianoche" de Orson Welles.
El Festival contará también con las secciones: Territorio Latinoamericano, Documentales, Cortometrajes, ZonaZine, La Cosecha del Año... y otras actividades, muchas de ellas dentro de lo que es el MAF, que recoge más de 300 actividades culturales de artes visuales, música, literatura,etc. que tienen como tema el cine y que se proyectan más allá de los días del festival, y no sólo en el centro de Málaga.
  • Música: - Actuación de la Orquesta Filarmónica de Málaga el lunes 20 de abril en el Teatro Cervantes, con "Lo mejor de nuestro último cine-Suite y Homenaje a Bernardo Bonezzi. Y otras actuaciones en Muelleuno de Soleá Morente, Neuman, Anni B.Sweet...
  • Exposiciones:- El cine en tus manos: 300 carteles de mano de películas, en el Archivo Municipal. - Málaga en carteles de cine, en la Sociedad Económica de Amigos del País.
  • Literatura, cine y música: Mujeres y Cine. Lectura de microrrelatos, proyecciones y música de cine. Taller de Escritura “La Generación Ganada de El Palo + Colaboración del Cuarteto de Clarinetes Malacitana y Coral Polifónica Miraflores del Palo. Día 15 de abril a las18 h. en el Colegio SAFA­ICET C/Banda del Mar, El Palo.  y Día 16 de abril a las19 h. en el Colegio Profesional de Graduados Sociales , C/Compañía (Frente al museo Thyssen).
  • ...





"Campanadas a medianoche" Orson Welles


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario