Manhattan

Manhattan

Ir a

jueves, 4 de diciembre de 2014

"El amor es extraño", una tierna historia de amor


Película norteamericana de 2014, del director Ira Sachs. Vista en VOS en los cines Albéniz de Málaga en diciembre de 2014.
En el cine -y en la literatura también- contar historias sencillas y cotidianas y hacer que sean creíbles y que nos emocionen es más difícil de lo que parece. Esta es una de esas películas que desarrolla su historia con tal naturalidad y sin aspavientos, que podemos pensar que no habría otra forma de contarla.
Dos personas que llevan como pareja casi 40 años, un músico y un pintor, deciden casarse aprovechando la nueva ley de matrimonio homosexual y, a pesar de tener una relación plenamente asumida por su entorno y de vivir  en Nueva York, (incluso allí) se encuentran con dificultades de todo tipo, que les llevan a vivir en casas separadas, con los problemas de convivencia que eso conlleva,, a buscar nuevo trabajo,etc. Pero, por encima de todo está esa relación consolidada, tierna y apasionada a la vez entre los dos protagonistas: estupendos John Lihtgow y Alfred Molina. 
Dos escenas para recordar: en la fiesta de la boda, cuando cantan y tocan el piano, y casi al final la escena del bar donde queda de manifiesto la complicidad y el amor que se tienen. ¡Qué suerte un amor así!


No hay comentarios:

Publicar un comentario