Película norteamericana de 2014, del director Ira Sachs. Vista en VOS en los cines Albéniz de Málaga en diciembre de 2014.
En el cine -y en la literatura también- contar historias sencillas y cotidianas y hacer que sean creíbles y que nos emocionen es más difícil de lo que parece. Esta es una de esas películas que desarrolla su historia con tal naturalidad y sin aspavientos, que podemos pensar que no habría otra forma de contarla.
Dos personas que llevan como pareja casi 40 años, un músico y un pintor, deciden casarse aprovechando la nueva ley de matrimonio homosexual y, a pesar de tener una relación plenamente asumida por su entorno y de vivir en Nueva York, (incluso allí) se encuentran con dificultades de todo tipo, que les llevan a vivir en casas separadas, con los problemas de convivencia que eso conlleva,, a buscar nuevo trabajo,etc. Pero, por encima de todo está esa relación consolidada, tierna y apasionada a la vez entre los dos protagonistas: estupendos John Lihtgow y Alfred Molina.
Dos escenas para recordar: en la fiesta de la boda, cuando cantan y tocan el piano, y casi al final la escena del bar donde queda de manifiesto la complicidad y el amor que se tienen. ¡Qué suerte un amor así!
No hay comentarios:
Publicar un comentario