Manhattan

Manhattan

Ir a

martes, 9 de diciembre de 2014

Dani García ("Cocina conTradición")



Aprovechando una reunión familiar hemos hecho nuestra comida especial "de navidad" en el restaurante que Dani García (dos estrellas Michelín) tiene en Marbella, en el Hotel Puente Romano. Íbamos preparados para toda una serie de experiencias visuales,  de sabores, de texturas,etc. y no nos ha defraudado. El restaurante tiene como lema "Cocina conTradición", y es que eso es lo que intenta Dani García en muchos de sus platos, que están inspirados en  la cocina malagueña y en la cocina de su madre, pero a los que da su toque personal, innovador, de ahí ese juego de palabras y de concepto.
Muy bueno el comienzo con esa especie de pastel sorpresa que aparece al abrir un libro, el de "Alicia...". Me gustaron también las interpretaciones que hace del ajoblanco y del gazpachuelo malagueño, visualmente espectacular el tomate aunque para mi gusto demasiado frío. Y en los postres la caja con los "gusanos de seda" me llevó a mi infancia.
El local tiene una decoración de vegetación vertical y colores blancos (resplandeciente la cocina y a la vista) y con un fondo temático dedicado a "Alicia en el País de las Maravillas": Once upon a time...Ya desde la entrada nos encontramos con motivos referidos a esta novela, también en el techo y en las paredes y, por supuesto, en la mesa y a lo largo de la comida. El servicio, abundante y cordial.
Da un poco de pudor pero tomamos un menú de 145 € que, con los cafés y la bebida -estuvimos muy contenidos- se convirtió en 175€, un extra que algunos sólo podemos hacer muy de vez en cuando, pero que valió la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario