Manhattan

Manhattan

Ir a

martes, 8 de septiembre de 2020

"The Hater", inquietante película polaca sobre la manipulación en las redes sociales. En Netflix

 

The Hater ("Sala samobójców. Hejter") es una película polaca de 2020, estrenada recientemente en Netflix, y dirigida por el joven director Jan Komasa, autor también de "Corpus Christi" que fue estrenada en el Festival de Venecia de 2019 y nominada para los Oscar, obteniendo el reconocimiento de la crítica, sobre todo por el actor protagonista.
The Hater, elegida mejor película internacional en el Festival de Tribeca, tiene como protagonista a un joven, Tomek, (estupendo el actor Maciej Musiałowski) que, ayudado por una familia rica en sus estudios de Derecho, es expulsado por plagio de la Universidad. El interés amoroso por la hija de la familia, el resentimiento y su interés de ascenso social y de aparentar un buen nivel de vida, le hacen ir entrando en una maraña de mentiras y manipulaciones con consecuencias terribles para las vidas de los que le rodean.
A partir de su situación personal, Tomek descubrirá la facilidad para mentir y manipular en las redes sociales a través de las "fake news", generando odio por internet y llegando a ser contratado por una empresa  que se dedica a manipular en el mundo de la política y otros estamentos a través de las redes sociales.
Su cinismo y amoralidad le llevarán a traspasar cualquier "linea roja", aprovechándose de la confianza que algunos habían depositado en él, como es el político homosexual candidato a alcalde.
Aunque dura más de dos horas Komasa nos logra atrapar en esta inquietante película, con un buen guión y una excelente dirección de actores,  que va más allá de la historia personal de un "hater" (odiador), poniéndonos en relación con un tema tan actual como perturbador como es el de las campañas de desprestigio y manipulación con creación de cuentas falsas, consignas,etc, sobre personas, países, movimientos políticos, asociaciones...y los intereses oscuros y espurios que hay detrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario