El pasado lunes 18 de noviembre algunos tuvimos la oportunidad de asistir al recital del tenor peruano Juan Diego Flórez (Lima 1973) en la Philharmonie de Paris, en la Cité de la Musique. Con el nombre de "Viva Verdi & Co!" y acompañado de la Deutsche Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz bajo la dirección de Jader Bignamini, desarrolló un programa en dos partes: la primera, dedicada a Verdi, con temas de Rigoletto, Attila, I Lombardi, I due Foscari, y La Traviata, además de las oberturas de Nabucco, Un giorno di regno y el preludio del Acto I de La Traviata, interpretadas por la Deutsche Staatsphilarmonie.
La segunda parte estuvo dedicada a obras de Franz Lehár, Berlioz, Massenet, Bizet, Mascagni y Puccini.
Espléndida la voz de Flórez, considerado como uno de los mejores tenores líricos ligeros de la actualidad, y generoso y empático con el público: los bises se alargaron media hora más, en los que -con guitarra en mano- cantó y tocó temas populares como El día que me quieras, Granada, Bésame mucho, Cucurrucú paloma...para terminar con un último bis, ya con la orquesta, cantando el aria final de "Turandot": Nessun dorma.
Fue una noche de emociones, única, en la que fuimos conscientes de que estar allí era todo un privilegio, compartido con el público que llenaba el auditorio.
A destacar también el espectacular edificio de la Philharmonie de Paris, obra de 2015 del arquitecto Jean Nouvel, enmarcado en el Parc de la Villette, al noroeste de París, y la Grand Salle Pierre Boulez donde se desarrolló el concierto, con una capacidad para 2.400 personas.
Como detalle final, la Philarmonie proporcionó autobuses ("navettes") gratuitos a distintas zonas de París, para el público que quisiera.
Nessun dorma, de Puccini. Flórez con la Münchner Philharmoniker
Philharmonie de Paris (Jean Nouvel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario