Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 24 de noviembre de 2019

Nueva Galería David Zwirner en París: Exposición inaugural con Raymond Pettibon


David Zwirner (Colonia, Alemania 1964), afincado en Nueva York, es un galerista de arte contemporáneo que representa a importantes artistas como Richard Serra, Michaëll Borremans, Diane Arbus, Giorgio Morandi, Paul Klee, Jeff Koons, Félix González-Torres, Franz West, Raymond Pettibo, Óscar Murillo...entre otros. Cuenta con tres galerías en la ciudad de Nueva York, también en Londres y en Hong Kong, y acaba de inaugurar el pasado 16 de octubre una nueva galería en París. Situada en el barrio de Le Marais, en el 108 de la rue Vieille du Temple, en un bello espacio, con techo de vidrio, y una historia artística propia: perteneció al conocido marchante de arte Yvon Lambert, que organizó importantes exposiciones allí. 
Hemos tenido la oportunidad de visitarla recientemente en la que ha sido su primera exposición inaugural: Raymond Pettibon. Frenchette, que acaba de finalizar este sábado 23 de noviembre.
Raymond Pettibon (1957 Arizona) es un artista radicado en California que utiliza fundamentalmente la técnica del dibujo en tinta sobre papel, aunque también el acrílico, en una mezcla frecuente de imágenes y textos. Sus obras están llenas de referencias iconográficas americanas, de la cultura pop y los medios de masa, junto con textos de autores clásicos como William Blake, Proust, Walt Whitman, y con un componente de sátira y crítica social.
En la exposición Frenchette aparecen algunos temas recurrentes en su obra: los presidentes americanos, el béisbol, animales, dictadores, el personaje infantil Gumby, el cine...junto a nuevos cuadros sobre las olas y referencias a la cultura surfista y sus iconos kitsch.
Esta ha sido la primera exposición individual de Pettibon en París desde 1995, pero la undécima con la Zwirner Gallery, que nos ha permitido un acercamiento al artista estadounidense, al cual solo se ha podido ver en España en dos ocasiones, una en Barcelona, y otra en una gran retrospectiva que organizó el CAC de Málaga en 2006.
La Galería David Zwirner en París prepara ya su próxima exposición el 30 de noviembre de 2019, dedicada al artista estadounidense Dan Flavin. Apuntamos en nuestra agenda este nuevo espacio de arte, cercano al Musée Picasso de Paris, en uno de nuestros barrios preferidos.
 David Zwirner

No hay comentarios:

Publicar un comentario