Manhattan

Manhattan

Ir a

miércoles, 12 de julio de 2017

"Génesis", de Sebastiâo Salgado. Arte en la calle



"Génesis" del fotógrafo Sebastiâo Salgado (Brasil 1944) es una exposición que podemos ver actualmente en Málaga, en la Plaza de la Constitución, y que desde 2014 ha recorrido calles y museos de todo el mundo.
Responde a un proyecto centrado en la naturaleza de nuestro planeta, que Salgado inició en 2004 y que hasta 2012 le llevó a hacer 32 viajes a lugares como la Antártida, Madagascar, Zambia, el Colorado en Estados Unidos, la selva del Amazonas...
Se exponen 38 fotografías en blanco y negro de paisajes, animales y personas alejados del mundo moderno en regiones polares, desiertos, montañas, islas, entre otros sitios y responde a esa preocupación de Sebastiâo Salgado (del que ya hemos hablado anteriormente en este blog a propósito del excelente documental "La sal de la tierra" ) por la fragilidad de la Tierra y por todo lo que podemos perder.
Imágenes de gran belleza de una naturaleza que nos hace pequeños. Interesante para reflexionar sobre nuestro origen y lo que somos, y el deber que todos tenemos de proteger el planeta en el que vivimos.
La muestra está patrocinada por la Obra Social de la Caixa, y se podrá ver hasta del 19 de julio de 2017.

 Cordillera de Brooks. Alaska (Estados Unidos)  2009
 Vecinos del pueblo Mursi. Etiopía 2007
 Parque Nacional de Kafue. Zambia 2010
Albatros. Islas Malvinas 2009
Círculo Polar Ártico. Siberia (Rusia) 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario