Manhattan

Manhattan

Ir a

jueves, 27 de julio de 2017

"Gesto de la naturaleza", obra gráfica de Miquel Barceló en Rincón de la Victoria



 "Gesto de la naturaleza" es una exposición itinerante producida por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, del artista polifacético Miquel Barceló (Mallorca 1957), Premio Príncipe de Asturias 2003 y Premio Nacional de Arte Gráfico  2014 entre otras muchas distinciones, y uno de los más reconocidos internacionalmente. Es autor de la decoración de la cúpula de la Sala XX del Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra: "Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de las Civilizaciones", y actualmente se puede ver una selección de su obra de los últimos 17 años en Salamanca: "Miquel Barceló. El Arca de Noé" con motivo del VIII centenario de la Universidad de Salamanca.
La exposición "Gesto de la naturaleza", comisariada por Antonella Montinaro, se puede ver actualmente en la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria (Málaga), y recoge 25 obras gráficas, fundamentalmente de los años 90. El primitivismo en su serie "Lanzarote", (con representación de animales, bodegones, naturalezas muertas y marinas), el amor por África y la tauromaquia son los temas principales de esta muestra.
Se podrá visitar hasta el 10 de agosto de 2017, y es también una buena ocasión para conocer la Casa-Fuerte de Bezmiliana, edificio del siglo XVIII, construido con fin defensivo contra la piratería marítima y terrestre de la época, el momumento más emblemático de este municipio de la costa oriental de Málaga.


Acróstico de cabras  1991

Lanzarote XIV

Toro  1990

 Lanzarote XIII
Lanzarote XXX   2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario