Manhattan

Manhattan

Ir a

sábado, 22 de julio de 2017

"No llores, vuela" (Aloft), de Claudia Llosa. Una mirada gélida y bella.


"No llores, vuela"(Aloft) es una película española de 2014, en coproducción con Canadá y Francia, de la directora peruana Claudia Llosa, autora también de "Made in USA" (2006) y "La teta asustada"(2009), película por la que recibió el Oso de oro de Berlín. Recientemente por su labor como directora ha recibido el Premio Eloy de la Iglesia 2017 en el Festival de Cine de Málaga.
Hemos tenido la oportunidad de ver "No llores, vuela" hace unos meses a través del programa "Versión española" de TVE 2 y también en el pasado festival en Málaga. La película, rodada en inglés en los paisajes nevados de Manitoba (Canadá), narra el distanciamiento entre Nana, una madre, que descubre sus poderes curativos y se convierte en sanadora (Jennifer Connelly), y su hijo Iván (Cillian Murphy), dedicado a la cetrería, con motivo de una tragedia familiar. Narrada en dos tiempos, separados por 20 años, será una tercera persona, una periodista ajena a la familia (Mélanie Laurent) la que provocará un acercamiento de ambos.
Es una película dura, que nos inquieta por momentos, en la que se habla de la relación madre-hijo, de la reconciliación más allá del dolor, de los hechos que nos marcan, pero también de nuestra relación con la Naturaleza y del papel del arte y de la fe como terapia de sanación...Y todo ello en un ambiente gélido y solitario, de nieve y lagos helados, con una fotografía estupenda de Nicolas Bolduc y música de Michael Brook. A destacar las interpretaciones de Jennifer Connelly y Cillian Murphy.
Aunque imperfecta y ambigua en las propuestas que hace, tiene momentos de intensidad, que junto con su estética justifican su visión. No apta para el público de cine con palomitas.

 

La directora, Claudia Llosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario