Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 23 de abril de 2017

Talleres de Filosofía. Juan Arnau : "El budismo contra la credulidad"


“La filosofía tiene que ser una inteligencia de la vida; si no sirve para la vida, si no ayuda a vivir, la filosofía no sirve para nada”. (J.Arnau)

Dentro del marco del I Festival de Filosofía, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2017, organizado por La Térmica de Málaga, y la Fundación Santillana, y con la colaboración de los Museos de la ciudad, se están desarrollando desde enero los Talleres de Filosofía, una serie de conferencias sobre el espíritu práctico del pensamiento, cómo la filosofía concierne a nuestras necesidades más personales, y cómo todos podemos incorporarnos a la tarea de pensar el mundo.
El próximo martes 25 de 2017 (atención al error tipográfico del cartel), en el Museo Ruso de Málaga, a las 20 h, contaremos con la presencia de Juan Arnau (Valencia 1968), que hablará de "El budismo contra la credulidad"
Arnau, aunque de formación científica (estudió Astrofísica), es un humanista y filósofo, especialista en sánscrito y budismo, ciudadano del mundo: África, India (Benarés), que le marcó profundamente,  Méjico, E. Unidos...actualmente, profesor en la Universidad Europea de Valencia. 
Defiende una filosofía de la percepción, la atención y la empatía frente al mecanicismo. Y, sobre los políticos -como afirmaba en una entrevista al periódico "Público"- "tienen que ser gente con sentido común, sentido de la justicia social, empatía, inteligencia y conocimiento de lo que es la historia de los pueblos. El mundo nunca empieza de cero. Tiene que haber transformaciones graduales en una dirección u otra. Las revoluciones no conducen a nada".
Autor de numerosos ensayos como: "Antropología del budismo" (2007). "Leyenda de Buda" (2011), "Manual de filosofía portátil" (2014), "La invención de la libertad" (2016), y la última que acaba de publicar y que algunos acabamos de leer, "Budismo esencial" (2017).
Probablemente, el mejor especialista en budismo de nuestro país. Cita obligada para los interesados en el tema. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario