Manhattan

Manhattan

Ir a

miércoles, 26 de abril de 2017

"Peter Campus: Video, ergo sum", en el Jeu de Paume de París. El juego de la imagen.



Peter Campus (N.York 1937), es un artista pionero en el uso del vídeo en los años 70, y que ha realizado vídeos, instalaciones y fotografías. Su obra forma parte de grandes museos de arte contemporáneo: MOMA, Pompidou, Reina Sofía...  En este último se encuentra "Three Transitions", de 1973, considerada como una de las obras más influyentes del videoarte y más reconocidas del artista: organizada en 3 ejercicios cortos o transiciones, con trucajes visuales y espaciales, con desdoblamientos de su cuerpo.
Ha sido profesor del Departamento de Arte de la Universidad de New York.
En sus vídeos más recientes utiliza técnicas numéricas para trabajar la imagen pixel a pixel al estilo de un pintor, y una cámara de muy alta definición con la que realiza sus experimentos actuales.
"Video ergo sum" es la primera exposición monográfica de Campus en Francia, y hace un recorrido desde sus primeros vídeos de los 70 a sus trabajos más recientes en vídeo numérico. Pero en esta muestra el espectador-visitante es pieza fundamental y se convierte también en actor que tiene que arriesgar algo de su propia imagen. Así lo hicimos y aquí queda el testimonio.
En el Jeu de Paume  de París. Hasta el 28 de mayo de 2017.







No hay comentarios:

Publicar un comentario