Manhattan

Manhattan

Ir a

viernes, 3 de febrero de 2017

"Comanchería"(Hell or High Water), de David Mackenzie. Un wéstern del siglo XXI

"Comanchería" (Hell or High Water), es una película estadounidense de 2016, del director y guionista británico David Mackenzie (1966), autor también de "Convicto"(Starred Up), 2013, o "Al final de los sentidos"(Perfect sense), 2011.
Como un wéstern del siglo XXI, la película nos cuenta las correrías de dos hermanos -uno recién salido de la cárcel- por el oeste de Texas, que se dedican a robar bancos para poder salvar la casa familiar de uno de ellos, y así pagar sus deudas a esos mismos bancos. Y frente a ellos, el representante de la ley (estupendo Jeff Bridges), un sheriff a punto de jubilarse, totalmente involucrado en su misión de darles caza.
Un wéstern social y policíaco, como han dicho algunos, con guión de Taylor Sheridan (autor también de "Sicario"), que nos habla de injusticias y conflicto social, pero también de solidaridad, familia y amistad. Y como elemento importante, el paisaje desértico y desolado de Texas y Nuevo México,  y la música de Nick Cave. Y donde la frontera entre "buenos" y "malos" se diluye...
Totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario