Hace poco veíamos en el Museo Carmen Thyssen de Málaga la exposición "Carteles de artista. De Toulouse Lautrec a Jef Koons", con obras de grandes creadores que se acercaron al mundo del cartel con fines culturales, publicitarios, etc. y en esta ocasión la exposición "Gráfica publicitaria. Relaciones comerciales España / USA (Carteles de 1890 a 1961), que se puede ver actualmente en La Térmica de Málaga, nos muestra una selección de carteles publicitarios de productos españoles y norteamericanos de la primera mitad del siglo XX, en este caso de autores no conocidos.
Enmarcada dentro de las jornadas que tuvieron lugar a principios de marzo: "Transferencias", sobre las relaciones entre el diseño y la industria, la exposición, comisariada por Carlos Velasco -que tiene una colección de casi 8.000 carteles- y con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en España y READ (Red española de Asociaciones de Diseño), tiene el interés de ser un testimonio de la sociedad española de la primera mitad del siglo XX, de sus usos y costumbres, y de la estética de una época.
Se podrá ver hasta el 3 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario