Manhattan

Manhattan

Ir a

viernes, 25 de diciembre de 2015

"Picasso. Registros alemanes", en el Museo Picasso de Málaga


"Picasso. Registros alemanes" es la exposición que se puede ver actualmente en el Museo Picasso de Málaga, hasta el 21 de febrero de 2016.
En ella se recogen casi 200 obras,  de Picasso y una veintena de artistas alemanes, desde 1905, año de la fundación del grupo Die Brucke (El Puente), hasta 1955 cuando se inaugura la primera edición de la exposición internacional Documenta, en Kassel.
Artistas como Kirchner, Schmidt-Rottluff, Macke, Otto Dix o Beckman, entre otros artistas alemanes, en los que podemos ver afinidades e intereses comunes con Picasso, como el descubrimiento del arte primitivo africano, pero también divergencias o antagonismos. Pero tanto unos como otro fueron artistas contestatarios que presentaron alternativas al naturalismo artístico ya en crisis, bien en forma de expresionismo o de cubismo.
En el Seminario sobre la exposición, al que algunos asistimos, se puso de manifiesto la importancia de algunos marchantes alemanes en la difusión de la obra de Picasso en la Alemania de esos años.
La exposición recoge también las interpretaciones y homenajes que Picasso hizo de algunos pintores alemanes, como Cranach el Joven,etc.
Exposición imprescindible para todos los que amamos el arte moderno.

Pablo Picasso: "Busto de una dama, según Lucas Cranach el Joven II"  (1958)

August Macke: "Circo" (1913)
Otto Dix: "Retrato de la señora Martha Dix", 1928
Max Beckmann: "Retrato de Naila"  (1934)
 Karl Schmidt-Rottluff: "En el bosque"   (1913)
 Paula Modersohn-Becker: "Retrato de su hermana Herma con flor de alcachofa"  (1906)
Museo Picasso, visto desde la Alcazaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario