Manhattan

Manhattan

Ir a

viernes, 22 de mayo de 2015

"No comment" de Yang Pei-Ming en el CAC de Málaga. Una mirada con fuerza


"En mi obra aparecen muchos estados emocionales: mis angustias, mis dolores, mis incertidumbres. La presencia de la muerte en ella es importante. Y también, por supuesto, la energía y la vida. No necesito hacer algo decorativo o meloso. La pintura no es una caricia."

Primera exposición en España del artista chino-francés Yan Pei-Ming (Shangai 1960), con residencia en Dijon desde que tenía 20 años. Vista en el CAC (Centro de Arte Contemporáneo) de Málaga en abril de 2015. Se podrá visitar hasta el 14 de junio de 2015.
La exposición, titulada "No comment", comisariada por Fernando Francés, director del CAC, consta de 27 obras de gran formato, una de ellas: "Pope", expuesta en la Catedral de Málaga. Trazo grueso, enérgico y con predominio de grises, negros, blancos, y el rojo en alguno de ellos, para hablar de la muerte, la guerra, la religión... que son temas que preocupan especialmente al artista. Y como género, sobre todo el retrato: de su padre muerto, autorretratos, de gente anónima, de personajes conocidos (artistas, políticos, papas...), incluso de animales como los tigres. Como guiño a la ciudad donde expone, en este caso retratos de Picasso. A destacar el gran cuadro que abre la exposición: "Execution", inspirado en la obra de Goya, pintor al que él admira junto con Rembrandt, Velázquez, El Greco, Picasso...
Ocasión única para conocer directamente la obra de este artista que no nos deja indiferentes con esa fuerza que transmite.
Yan Pei-Ming delante de su Autorretrato



El Papa (expuesto en la Catedral de Málaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario