Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 8 de febrero de 2015

"Birdman" (o La inesperada virtud de la ignorancia)

Película norteamericana de 2014, del director mexicano Alejandro González Iñárritu (director de "Amores perros", "Babel", "21 gramos"... todas estas con guión de Guillermo Arriaga). Vista en los cines Yelmo de Málaga en enero de 2015.
Un actor protagonista de películas de superhéroes -"hombre pájaro"- (Michael Keaton), decide dar un giro a su carrera y dedicarse al teatro en Broadway, con la obra de Raymond Carver: "De qué hablamos cuando hablamos de amor". Los ensayos de la obra nos van presentando al personaje, atrapado en su anterior papel de superhéroe, en conflicto consigo mismo y con lo que le rodea (familia, actores...) y nos presenta el mundo del teatro por dentro, los "egos" de los actores,etc, todo eso con una puesta en escena llamativa: levitaciones, hombre pájaro,etc, y con la música de un batería de jazz como fondo. 
Hay otros temas que aparecen también de forma secundaria -demasiados-: las relaciones familiares, la adicción a las drogas, las redes sociales...
Muy bien los actores: además de Michael Keaton, que quizás reciba el Óscar por este papel, hay que destacar a  Edward Norton y a Emma Stone. A pesar de que es una película interesante, con algunos momentos intensos, no llegó a emocionarme...
Coincido con Carlos Boyero cuando echa de menos al guionista Guillermo Arriaga, con quien Iñárritu hizo películas tan estupendas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario