Manhattan

Manhattan

Ir a

miércoles, 19 de agosto de 2020

Festival de Cine de Málaga. Agosto 2020

 


El Festival de Cine de Málaga 2020 celebra su 23 edición del 21 al 30 de agosto de 2020, aplazado en la fecha prevista de marzo con motivo de la pandemia. 
Organizado por el Ayuntamiento y el Festival de Málaga, cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, y con AtresMedia, Fundación LaCaixa, y diario SUR como patrocinadores oficiales, junto con otras entidades.
Se presenta adaptado a las nuevas circunstancias, con medidas de seguridad en cuanto a aforo y distanciamiento, supresión de alfombra roja,etc. Y en cuanto a contenidos se reduce la programación, centrándose en las secciones oficiales de largometrajes, cortometrajes, documentales y Cinema Cocina.
Se presentan películas de Argentina, Brasil, Chile, México y República Dominicana, además de España. La Sección Oficial de Largometrajes, que se inaugurará con Iciar Bollain y La boda de Rosa, contará con un total de 16 películas a concurso, entre las que se encuentran Hasta el cielo de Daniel Calparsoro, Los europeos de Víctor García León,  Black Beach de Esteban Crespo, A este lado del mundo de David Trueba, El inconveniente  de Bernabé Rico, Las niñas  de Pilar PalomeroCrónica de una tormenta de Mariana BarassiUn mundo normal de Achero Mañas, y las latinoamericanas El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein, (México), Piola de Luis Alejandro Pérez, (Chile), Malpaso de Héctor Valdez (República Dominicana), El silencio del cazador de Martín Desalvo (Argentina),  Summer White de Rodrigo Ruiz Patterson (México), Três Veroes de Sandra Kogut (Brasil-Francia) y fuera de concurso  El robo del siglo de Ariel Winograd  (Argentina).

 Galas y Homenajes se concederán los siguientes premios:
  •  Premio Retrospectiva – Málaga Hoy:  para el director mexicano Arturo Ripstein.
  •  Premio Málaga Talent – La Opinión de Málaga destinado a los creadores emergentes, será para Carlos Marques-Marcet 
  •  Premio Ricardo Franco-Academia de Cine, para la diseñadora de vestuario Tatiana Hernández 
  • Biznaga Ciudad del Paraíso, para  la actriz Kiti Mánver y al actor, autor y director argentino Óscar Martínez
La Película de Oro del Festival será El perro del hortelano (1996), de Pilar Miró, como homenaje a esta importante directora.
Exposiciones:
 - en  calle Larios: retratos del cine español y latinoamericanos del fotógrafo Óscar Fernández Orengo
 - en la Sociedad Económica de Amigos del País: Los Goya en Málaga  del fotógrafo Daniel Pérez

En cuanto a los espacios, además del Teatro Cervantes, Cines Albéniz, Teatro Echegaray, Centro Cultural Provincial MVA, habrá también cine en distintos espacios abiertos de la ciudad y una pantalla en la Plaza de la Constitución desde donde se podrán seguir galas, ruedas de prensa,etc...
La clausura del Festival contará con un concierto, De tripas corazón, del grupo Stay Homas, en el Teatro Cervantes.
Toda la información se podrá seguir a través de la web del festival, redes sociales, la webtv, y a través de una aplicación gratuita para móviles; y las entradas, reducidas este año al 50%, se podrán comprar tanto en taquilla como online.
Celebramos este feliz reencuentro con el cine español y latinoamericano.





Premio Retrospectiva: Arturo Ripstein
Premio Málaga-Talent: Carlos Marques Marcet
Biznaga Ciudad del Paraíso: Kiti Mánver
Biznaga Ciudad del Paraíso: Óscar Martínez
Premio Ricardo Franco: Tatiana Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario