Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 24 de junio de 2018

67 Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2018


"El Festival de Música y Danza de Granada nació en la Alhambra para recoger y transmitir ese legado, para reforzar el vínculo entre la ciudad imaginaria y la ciudad real, entre la tradición popular y culta de Andalucía y el patrimonio ingente de la gran cultura musical europea. En este 2018, el centenario de la muerte de Claude Debussy es la ocasión magnífica de recapitular toda esa herencia y resaltar lo que hay en ella no de intemporal, sino de incesantemente contemporáneo."
(Antonio Muñoz Molina)

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2018, ya en su edición 67, tiene lugar entre el viernes 22 de junio y el domingo 8 de julio de 2018. El nuevo director del Festival, Pablo Heras-Casado ha querido proyectar esta cita internacionalmente como una experiencia "De los sentidos para los sentidos".
A lo largo de estos días estarán en Granada la orquesta francesa Les Siècles, Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Cuarteto Quiroga, Forma Antiqua, la Compañía de María Pagés, Pepe Habichuela y Juan Habichuela, el Royal Ballet Flanders, el ballet Diosas y Demonias... entre otras muchas actuaciones, que tendrán como escenarios el Palacio de Carlos V, el Teatro del Generalife, Patio de los Arrayanes, Monasterio de San Jerónimo, Teatro Isabel la Católica, Corral del Carbón...
Paralelamente se desarrolla el Festival Extensión (FEX), con propuestas de música y danza en calles y rincones de la ciudad, y se completa con los Cursos de Manuel de Falla, con actividades y clases de alto nivel en música y danza.
El Festival se inauguró este viernes 22 de junio de 2018  en el Palacio de Carlos V de la Alhambra con un concierto de la orquesta francesa "Les Siècles", fundada en 2003 por el músico François -Xavier Roth y dirigida en esta ocasión por Pablo Heras-Casado. El concierto, al que tuvimos la suerte de poder asistir, estuvo dedicado íntegramente al compositor francés Claude Debussy, con motivo del centenario de su muerte, y considerado por muchos como uno de los pioneros de la música contemporánea. En la primera parte pudimos disfrutar del "Prèlude à l'après-midi d'un faune" y "Première suite d'orchestre, L.50" (estreno en España), y después del descanso, "Ibéria, de Images, L.122" y "La Mer, L. 109". Al placer de la música se unió el encanto del lugar, con los perfumes de la Alhambra y la noche magnífica en Granada. De los sentidos para los sentidos...Todo un lujo



Viernes 22 de junio de 2018: Concierto inaugural

No hay comentarios:

Publicar un comentario