Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 18 de febrero de 2018

XV Aniversario CAC Málaga. Un referente de modernidad


"Hay ocasiones en las que siendo escandaloso o provocador se puede ayudar a llamar la atención sobre problemas de mayor calado"     (Maurizio Cattelan)    

Se cumplen ahora 15 años de la inauguración del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga y en todo este periodo hemos sido visitantes asiduos de lo que ya se ha convertido en un centro de referencia del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.
Ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas, edificio racionalista de la posguerra, fue inaugurado en 2003 con las funciones actuales: ser un espacio que, de forma dinámica, recoja y difunda lo que se hace en el arte de las últimas décadas del siglo XX hasta la actualidad.
Cuenta con una colección permanente muy interesante: Louise Bourgeois, Olafur Eliasson, Juan Muñoz, Miquel Barceló, Juan Uslé... además de exposiciones temporales de vanguardia, "performances", conferencias, ciclos de cine, etc..todo ello de forma gratuita.
Lo dirige Fernando Francés, que ha desarrollado hasta ahora una importante labor en cuanto al nivel de artistas que ha traído a Málaga, con primeras exposiciones en España de autores representativos del arte contemporáneo a nivel mundial, y dinamizador además de la zona cercana al CAC, conocida ahora como "Soho". 
Desde esta página nos hemos hecho eco de muchas de sus interesantes propuestas: Yang Pei MingAi WeiWeiPilar AlbarracínObey y D*FaceMarina AbramovichMarc Quinn, Maurizio Cattelan ... y felicitamos al CAC y a su director y equipo por haber traído la modernidad a Málaga.
En los próximos días va a haber una serie de actividades con motivo del XV aniversario entre las que destacamos: una Mesa Redonda sobre "Málaga, Ciudad de Museos", el lunes a las 20 h., y la conferencia de Ignacio Araujo, "Obras maestras del CAC de Málaga" el martes 20 a las 18 h. entre otras muchas. Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario