Manhattan

Manhattan

Ir a

lunes, 5 de febrero de 2018

Neil Young: "Harvest Moon". Música para compartir...

.

Neil Young  (Canadá 1945), vive desde hace años en California. Músico, compositor y director de cine. Toca la guitarra acústica y eléctrica, aunque también el piano, banjo y la armónica. Su estilo se mueve entre el acústico: folk y country rock, y el eléctrico: rock y hard rock. Tiene voz de tenor bajo, y muchas de sus canciones tienen un componente de crítica al poder y de compromiso con el medio ambiente.
Formó parte de bandas como Buffalo Springfield y la conocida Crosby, Stills, Nash & Young, y también ha grabado en solitario consiguiendo algunos grandes éxitos como  "Heart of  gold". Antecedente del "grunge", ha influido en bandas más jóvenes como "Nirvana" y "Pearl Jam".
La canción  Harvest moon  (Luna llena" = Luna de cosecha) pertenece al álbum del mismo nombre, publicado en 1992, en el que el músico volvió al folk y al country. Es esta una sencilla balada en la que una pareja baila a la luz de la luna, feliz de seguir enamorados a pesar del tiempo pasado... Canción que ya apareció en una escena de la película canadiense de Sarah Polley, "Lejos de ella" (Away from her) 2006, una emotiva historia sobre el alzhéimer, y posteriormente en la serie Big little lies, de 2017 (HBO).

Harvest Moon

Come a little bit closer
Hear what I have to say
Just like children sleepin'
We could dream this night away.
But there's a full moon risin'
Let's go dancin' in the light
We know where the music's playin'
Let's go out and feel the night.
Because I'm still in love with you
I want to see you dance again
Because I'm still in love with you
On this harvest moon.
When we were strangers
I watched you from afar
When we were lovers
I loved you with all my heart.
But now it's gettin' late
And the moon is climbin' high
I want to celebrate
See it shinin' in your eye.
Because I'm still in love with you
I want to see you dance again
Because I'm still in love with you
On this harvest moon.

 "Luna llena"(luna de cosecha)

Ven un poco más cerca
Escucha lo que tengo que decir 
Igual que cuando los niños duermen 
Podríamos soñar esta noche.            
Pero hay una luna llena que se levanta
Vamos a bailar en la luz,
Sabemos dónde está sonando la música.

Salgamos y sintamos la noche.
Porque todavía estoy enamorado de ti,
quiero verte bailar de nuevo,
 Porque todavía estoy enamorado de ti
 en esta luna llena.  
 Cuando éramos extraños
yo te miraba desde lejos.
  Cuando estábamos enamorados


 Yo te amaba con todo mi corazón.
 Pero ahora se está haciendo tarde  
  y la luna está subiendo alto.
Quiero celebrar
ver que está brillando en tus ojos.
 Porque todavía estoy enamorado de ti
quiero verte bailar de nuevo.
Porque todavía estoy enamorado de ti
en esta luna llena.


Escena de "Away from her" (Lejos de ella), 2006, Sarah Polley
                                   

2 comentarios: