Manhattan

Manhattan

Ir a

martes, 13 de septiembre de 2016

"Seven chances", de Buster Keaton

"Seven Chances"(Siete ocasiones), es una película estadounidense, de 1925, del gran actor, guionista y director de cine cómico mudo Buster Keaton (1895 - 1966), conocido como "Cara de Palo" o "Cara de Piedra" por mantenerse inexpresivo incluso en las situaciones más hilarantes. Entre sus mejores y más conocidas películas están: "Las tres edades", "El moderno Sherlock Holmes""El maquinista de la General", además de "Seven chances".
En esta película Keaton interpreta a un agente de bolsa, Jimmy Shannon, desesperado por encontrarse casi en la ruina, pero todo cambia cuando recibe la visita de un abogado con la sorprendente noticia de que un familiar le ha dejado en herencia 7 millones de dólares, con la condición de que debía estar casado a las 7 de la tarde de su 27 cumpleaños. El problema es que el día que recibe la noticia es su cumpleaños...
A partir de aquí, junto con su socio y el abogado emprende una carrera contra reloj para conseguir una mujer con la que casarse, lo que da lugar a equívocos y situaciones cómicas con algunas escenas memorables como la persecución de cientos de mujeres dispuestas a casarse con él a partir de un anuncio puesto por su socio, o el aluvión de piedras que tiene que ir esquivando el protagonista cuando desciende corriendo por una ladera.
Aunque el tema de la película fue impuesto por el productor, Keaton consigue darle su toque personal y reconvertir algo que en principio no le gustaba en una de sus películas más celebradas, con "gags" que están dentro del mejor cine cómico. Todo un clásico.
Previamente a la película, que se proyectó en los cines Albéniz en sesión de Filmoteca (y con ambiente familiar: niños con sus padres, lo cual está muy bien) pudimos ver algunos cortos de Keaton que están dentro del mejor cine cómico mudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario