Manhattan

Manhattan

Ir a

miércoles, 28 de septiembre de 2016

"Nabucco" de Verdi en el Teatro Cervantes


Comienzo de la temporada lírica 2016- 2017 en el Teatro Cervantes de Málaga, con la obra del compositor italiano Giuseppe Verdi"Nabucco", que se representará los próximos 30 de septiembre y  2 de octubre, y que hoy mismo contará con un ensayo general abierto al público. En todos los casos con las entradas prácticamente agotadas.
Es una coproducción del Teatro Cervantes y Producciones Telón, y se podrá ver también en Vigo (Amigos de la Ópera de Vigo).
"Nabucco" es una ópera en 4 actos, que pertenece a la etapa primera de Verdi (estrenada en 1842 en Milán), en la que predominan los sentimientos colectivos y patrióticos, y en la que el protagonismo corresponde al coro, como ayer señalaba Francisco Berrocal en una conferencia previa a la ópera: "Nabucco de Verdi. El protagonismo de los coros", como siempre sabio y ameno en su exposición.
El libreto se basa en textos del Antiguo Testamentos y se sitúa en la Babilonia y Jerusalén del s. VI a.c, con un enfrentamiento entre babilonios (Nabucco, Abigaille, Fenena... ) y hebreos (Ismaele, Zaccaría. Anna...), pero que en aquellos años de su estreno sirvió como reafirmación italiana frente a los invasores austríacos.
La dirección de escena corre a cargo de Ignacio Cuesta, que ha situado la obra en la Siria actual. y es Arturo Díez Boscovich quien se encarga de la dirección musical, con la Orquesta Filarmónica de Málaga, y el Coro de la Ópera de Málaga, dirigido por Salvador Vázquez. Como solistas destacamos al barítono Luis Cansino (Nabucco) y a la soprano Maribel Ortega (Abigail), entre otras voces importantes.
Una cita que no nos perderemos.

                                        
"Coro de los hebreos" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario