Manhattan

Manhattan

Ir a

sábado, 20 de febrero de 2016

"La Insostenible Big Band". El "swing" de Málaga


 Concierto 19-2-16  Museo Picasso (Málaga)

Dentro de los actos del 50 Aniversario del Ateneo de Málaga, asociación a la que pertenezco, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un concierto de La Insostenible Big Band, en el Auditorio del Museo Picasso, con veinte músicos en el escenario, y con un repertorio de temas de jazz de autores como Cole Porter, Count Basie, Dizzy Gillespie, Herbie Hancock, entre otros.
Se les podrá ver también hoy sábado 20 de febrero, a las 21 h. en Marbella, en el Teatro Ciudad de Marbella.
Aunque había oído hablar de ellos, ha sido la primera ocasión en la que he podido asistir a un concierto suyo, y me han sorprendido gratamente tanto por su nivel jazzístico como por su capacidad de comunicación con el público, además del buen talante que respiran todos sus componentes (nada que ver con ese director de jazz que vimos en la excelente "Whiplash").
La Insostenible Big Band, que cuenta ya con diez años de recorrido, está formada por músicos que proceden de los Conservatorios de Málaga, y se ha convertido ya en una referencia del jazz en esta ciudad. Además, está desarrollando también una labor importante en el mundo de la formación musical de los jóvenes con la Escuela de Jazz Big Band, patrocinado por la Fundación Musical de Málaga. Se dieron a conocer en el XXIV Festival de Jazz de Málaga, hace dos años, actuación que dio lugar a la edición de un disco con temas como:"Indian love call", "Sweet Georgia Brown", "Boogie woogie bugle boy"... Han actuado en los teatros Cervantes y Echegaray de Málaga, además de en otras sedes.
Dirigida por Antonio Lara , con la subdirección de Nacho Doña, y formada por estupendos músicos de diferentes edades que han ido cambiando a lo largo de estos años, esta banda malagueña, a pesar de su nombre, contribuye -con conciertos como el de ayer- a hacer de este un mundo mejorado y más sostenible. Cuentan con nuestro apoyo y seguimiento.

 
Antonio Lara (director)
Nacho Doña (subdirector)

No hay comentarios:

Publicar un comentario