Manhattan

Manhattan

Ir a

lunes, 29 de mayo de 2017

"Sin Contemplaciones", de Joaquín Ivars. Fotografiando el intervalo...

¿Podríamos imaginar una obra sin un contexto de interrelaciones infinitas en el que ella misma difumina sus contornos...? ¿No es su pausa, su abstención, la que abre las condiciones de posibilidad a todo lo demás y a ella misma?  (J.Ivars) 

"Sin contemplaciones. Intertopías /Intercronías" es la exposición que podemos ver actualmente en la Sala de Exposiciones del Rectorado de Málaga, de Joaquín Ivars (Málaga 1960), artista, profesor, escritor, doctor en Bellas Artes y licenciado en Medicina, comisario de exposiciones...
Organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga y comisariada por Natalia Bravo, se nos presenta como una instalación de 70 fotografías sin enmarcar y del mismo tamaño que, de forma borrosa y por series de dos o más, alineadas en horizontal, reproduce fragmentos de cuadros que se continúan en las obras siguientes, con el protagonismo en el intervalo, el vacío entre uno y otro.
A partir de unas fotos hechas en distintos museos de arte de Europa y Estados Unidos, Ivars, con sus efectos de movimiento, fragmentación y falta de nitidez, cuestiona la recepción habitual en un museo, desplazando -con ironía- el foco de atención y provocando la reflexión sobre el hecho de mirar.
Para los amantes del arte conceptual. Hasta el 3 de junio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario