Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 6 de septiembre de 2015

"Acquaalta", de Céleste Boursier-Mougenot en el Palais de Tokyo de París

 
Céleste Boursoir-Mougenot es un artista francés (Niza 1961), en principio dedicado a la música y conocido en su faceta de compositor, que desde hace unos años ha ampliado sus formas de expresión y ha hecho instalaciones, con repercusión internacional. Actualmente representa a Francia en la 56 Bienal de Arte Contemporáneo de Venecia, con su obra "Revolutions".
"Acquaalta" es la instalación que tiene actualmente en el Palais de Tokyo, de París, y que he tenido oportunidad de ver este verano. Se podrá visitar hasta el 13 de septiembre de 2015.
Recoge su nombre de la inundación que se produce anualmente en Venecia, y es una mezcla de elementos sonoros, visuales, etc. en la que se evoca tanto la mitología clásica como el cine.
Verdaderamente llamativa porque ha convertido parte de las instalaciones del Palais de Tokyo en un gran lago, en el que casi a oscuras los visitantes pueden desplazarse en barcas conducidas por ellos mismos, con un sonido de fondo, y con un sistema de vídeo que recoge las partes en movimiento y las reproduce sobre el fondo negro creando un ambiente fantasmal. Muy interesante...



Céleste Boursoir-Mougenot, en la Bienal de Venecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario