Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 12 de noviembre de 2017

Manolo Valdés en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia



 Manolo Valdés (Valencia 1942), fundador del Equipo Crónica, pintor y escultor reconocido internacionalmente, hace doblete en su tierra a través de dos exposiciones que se pueden ver actualmente en Valencia, la primera de ellas, que nos ocupa en este momento, es la Exposición de 6 esculturas monumentales, además de la muestra de toda su obra, en la Fundació Bancaixa: "Valdès. Una visión personal", y de la que hablaremos en otro momento.
La Exposición de 6 esculturas monumentales está situada en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, al aire libre, en un entorno muy apropiado para estas grandes obras, que ya tuve la ocasión de ver en París hace un año y que reseñé en este blog: Manolo Valdés en Place Vendôme
Está financiada por la Fundación Hortensia Herrero, que donará una de las obras a la ciudad en una elección popular que terminó en septiembre y que ha dado como elegida la que lleva por nombre "La Pamela". A partir del 10 de diciembre su nueva ubicación será La Marina de Valencia. Las otras grandes esculturas son  La mariposa, Los aretes, La diadema, La doble imagen y Mariposas, hechas con materiales diversos como el mármol, el hierro fundido o el aluminio.
Todo un placer pasearse por el antiguo cauce del río y llegar a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, con el plus añadido de las obras de Valdés. Hasta el 10 de diciembre de 2017.

"La diadema"

 "Los aretes"

 "Mariposas"
"La pamela"

No hay comentarios:

Publicar un comentario