Manhattan

Manhattan

Ir a

lunes, 15 de octubre de 2018

"EFTI, Modos de mirar", en Conde Duque de Madrid. Pensar la imagen...



EFTI (Centro Internacional de Fotografía y Cine) celebra sus 30 años de existencia con la exposición  colectiva de fotografía EFTI, Modos de Mirar, que hemos podido ver hace unas semanas en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. 
La muestra, comisariada por Nerea Goikoetxea, nos presenta la mirada de 61 autores y autoras, tanto profesores como alumnos, que han pasado por esta prestigiosa escuela a lo largo de tres décadas, entre los que están Premios Nacionales de Fotografía como Alberto García-Alix, Isabel Muñoz, Cristina Garcia Rodero, Chema Madoz, Ouka Lele, Gervasio Sánchez, Manuel Vilariño, junto a otros como Ciuco Gutiérrez, Eduardo Momeñe, Javier Vallhonrat Pierre Gonnord, José Ramón Bas o Juan Valbuena...
Son distintas miradas de autores, con procesos creativos y estrategias diferentes en el compromiso con sus obras, y que hablan desde la distancia o desde dentro, con voluntad de compromiso social o estético...en un intento de entender el mundo y a ellos mismos, y lanzarnos esa mirada a nosotros, para hacernos preguntas a su vez.
Algunas son obras inéditas y otras forman parte de procesos abiertos y conviven en el espacio de la Sala 1 de Conde Duque con instalaciones, vídeos y fotolibros.
Una exposición muy interesante que refleja la variedad y el compromiso visual de la fotografia española del siglo XXI. Hasta el 28 de octubre de 2018.

David Catá
Oliver Roma
Chema Madoz
Ruth Montiel 

Gervasio Sánchez
Lottie Davies
Jane Evelyn AtwoodLos ciegos
Geray Mena
Cristina García Rodero
Ouka Lele

No hay comentarios:

Publicar un comentario