Manhattan

Manhattan

Ir a

miércoles, 10 de octubre de 2018

Cinephilo 2018. V Jornadas de Cine y Filosofía, en Málaga


Un año más tendrá lugar en Málaga el ciclo Cinephilo. Jornadas de Cine y Filosofía, ya en su quinta edición, y coincidiendo en esta ocasión con la celebración de los 50 años del Liceo Francés Internacional de Málaga, institución tan querida por algunos de nosotros.
Organiza estas jornadas el catedrático y profesor de Filosofía del Liceo Francés de Málaga, Sebastien Courtois, que presenta y comenta las películas propuestas, siempre desde el rigor y la mirada filosófica profunda, dando paso posteriormente a un coloquio con el público.
Comienza el ciclo el próximo jueves 11 de octubre de 2018 con la proyección de "The pervert's guide to cinema" (Manual de cine para perversos), 2006, dirigida por Sophie Fiennes, y con guión del filósofo esloveno Slavoj Zizek.
La 2ª sesión será el jueves 8 de noviembre de 2018 con la película "El otro señor Klein", de 1976, dirigida por  Joseph Losey y con guión de Fernando Morandi, Costa-Gavras y Franco Solinas.
Y la última sesión tendrá lugar el jueves 13 de diciembre de 2018 en la que podremos ver "El ejército de las sombras" 1969, con guión y dirección de Jean Pierre Melville, basada en la novela de Joseph Kessel.
Estas jornadas tienen lugar, como siempre, en la sede del Centro Andaluz de las Letras, calle Álamos, a las 19 h, y con entrada libre. 
Cita muy interesante que no nos queremos perder. À bientôt!

No hay comentarios:

Publicar un comentario