Manhattan

Manhattan

Ir a

lunes, 9 de abril de 2018

"Naturaleza digital" de Jennifer Steinkamp, en Fundación Telefónica de Madrid


Jennifer Steinkamp (Denver 1958) es una artista estadounidense afincada en Los Ángeles, reconocida internacionalmente, y que está dedicada a la animación digital. Presenta sus obras en forma de vídeo instalaciones -a veces con sonido- que proyecta sobre muros, techos o ventanas de los lugares donde expone, intentando crear nuevos espacios llenos de significados que afecten a la percepción del espectador. Su última instalación es "Winter Fountains", de 2017, para el parque Benjamin Franklin de Philadelphia.
La pudimos ver en 2009 en el CAC de Málaga donde presentó una instalación con dos obras, y ahora la hemos redescubierto en Madrid, en el Espacio Fundación Telefónica donde se presenta la muestra "Naturaleza digital" a través de 5 obras: 
  • "Madame Curie" (2011), en la que homenajea a la investigadora, apasionada de la botánica, y nos hace reflexionar sobre los efectos de la energía atómica sobre la naturaleza.
  • "Derviches" (2004), árboles que agitan sus ramas, inspirada en la danza de los derviches.
  • "Bouquet" (2013), varios árboles en forma de bosque dinámico.
  • "Garlands" (2013), guirnaldas de flores medicinales, y 
  • "Ovaries"  (2017), ovarios flotantes de frutas maduras.
Exposición visualmente potente, de inmersión en una naturaleza dinámica a partir de imágenes en 3D. Un placer. Hasta el 22 de abril de 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario