Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 8 de abril de 2018

21 Festival de cine de Málaga 2018

Un año más se celebra el Festival de Cine de Málaga, en su 21 edición, que tendrá lugar desde el 13 al 22 de abril de 2018, con homenajes a Guillermo del Toro (Premio Málaga), Paco Delgado (Premio Ricardo Franco), Juan Antonio Bayona (Premio Retrospectiva), Mónica Randall (Premio Biznaga. Ciudad del Paraíso) y Rodrigo Sorogoyen (Premio Málaga Talent).
Durante diez días Málaga se convertirá en la plataforma del cine realizado en España y en Latinoamérica en los últimos meses, a través de largometrajes, cortos, documentales, cine de animación,etc, y con retrospectivas dedicadas a los directores, Basilio Martín Patino y Fernando Birri, fallecidos recientemente.
La película de oro de esta edición es para la obra de Olea: "Un hombre llamado Flor de otoño", y se contará también con las secciones Focus Brasil, Afirmando los derechos de la mujer, Cinema Cocina, entre otras.
El festival se inaugura el viernes 13 con Las leyes de la termodinámica y se clausura el sábado 21 con El mejor verano de mi vida (esta última fuera de concurso). Otros largometrajes de la sección oficial que se presentan a concurso son las españolas Formentera Lady,  Casi 40, Las distancias, las cubanas Sergio&Serguéi, Los buenos demonios, la brasileña Benzinho, la argentina La reina del miedo, o las mexicanas Los adioses y Violeta al fin (copr.con Costa Rica), entre otras.
Conciertos, exposiciones y otras actividades completan la programación del Festival, que tendrá como sedes el Teatro Cervantes, Cines Albéniz, Teatro Echegaray, CCP Ollerías, Sala Cajamar Alameda, Museo Picasso, etc.
Entradas ya a la venta.




Juan Antonio Bayona
Paco Delgado
Mónica Randall
Guillermo del Toro
Rodrigo Sorogoyen

Y a propósito del diseño del cartel y el tema del "apropiacionismo", muy interesantes las reflexiones que se hacen en el blog sleepydays:  Sobre el diseño del cartel (Ver Blog de Diseño Gráfico)


Cartel a la izquierda. A la derecha, fotografía de "niño con Robert el Robot" (el robot, juguete de Ideal Toy Corp, expuesto en la Feria Americana en Moscú). Sin palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario